Autovisita: la nueva forma de visitar tu futura casa
02-11-2020

Autovisita: la nueva forma de visitar tu futura casa

Volver

La autovisita aterriza en el sector inmobiliario como un concepto innovador, que ofrece una opción adicional a la visita presencial de la vivienda con el acompañamiento de un agente inmobiliario, que es a la que estábamos acostumbrados. Así pues, en el mercado actual existen distintas fórmulas para facilitar la tediosa tarea de buscar tu futura casa. Toma nota de esta nueva metodología y de las ventajas que ofrece.

 

¿Qué es la autovisita?

La autovisita es la nueva fórmula para hacer una visita a un inmueble que te interesa, sin necesidad de que un agente inmobiliario te acompañe y, además, con la libertad de elegir el día y la hora en que deseas realizarla. La autovisita ofrece la flexibilidad que a veces necesitas cuando tienes que combinar trabajo, familia y logística en general para hacer visitas a aquellos pisos que te han despertado interés, lo que hace que la experiencia de búsqueda sea mejor.

 

¿Cómo funciona la autovisita?

En el sector inmobiliario encontramos diferentes fórmulas para poder realizar una autovisita a una vivienda. Por norma general, cuando escoges el piso que deseas visitar de una manera más personal y cercana, debes ver si el modo de autovisita está disponible. Si es así, podrás agendar la cita a través de la página correspondiente. El trámite incluye darte de alta en la aplicación, previo paso para concretar día y hora para la esperada visita. Nunca podrá pasarte por alto esta fecha, ya que unas horas antes de la cita recibirás un SMS en tu móvil a modo de recordatorio. Una vez en la puerta del inmueble, y siempre a través de la aplicación móvil, podrás tener acceso a un código que desbloqueará la entrada. Y a partir de ahí, podrás acceder a la vivienda, visitar todas sus estancias y tener una visión de primera mano del piso que habías elegido conocer. El tiempo de la visita puede oscilar en función de la aplicación. Una vez finalizado el tiempo, salir será tan fácil como lo fue entrar: consistirá en cerrar la puerta, que quedará de nuevo bloqueada.

 

¿Qué ventajas tiene la autovisita?

A menudo, una única visita suele quedarse corta, ya que para tener una experiencia más completa sobre cómo es el piso que te ha gustado tendrías que visitarlo a diferentes horas del día para poder evaluar la luz, así como los ruidos. Por ejemplo, si la localización es próxima a una zona comercial, es posible que durante el día el ruido sea más elevado que cuando cae el sol, que suele ser más tranquila. Con la autovisita puedes visitar el piso varias veces y hacerte una idea más real de lo que sería vivir allí, con calma y a tu ritmo. Otra de las ventajas es el tiempo que ofrece la autovisita, que puede oscilar entre 15 minutos y una hora, lo que da cierta libertad para, por ejemplo, medir, hacer buenas fotos del espacio o incluso inspeccionar cada rincón sin presión.

 

¿Qué requisitos hay que cumplir para hacer una autovisita?

Como usuario, para poder realizar este tipo de tour, tienes que darte de alta en el portal que la inmobiliaria ponga a tu disposición y dejar tus datos para que sean verificados. También solicitarán documentación concreta para que la experiencia sea positiva para todos los implicados y con el fin de evitar contratiempos. Una vez tu perfil esté aprobado, ya tendrás autorización para realizar la autovisita.

Para que esta funcione, en la puerta de la casa se instala un sistema de cerradura inteligente que puede controlarse desde el móvil y que se activa con un código que te es facilitado previamente. En algún caso se dota a la vivienda de cámaras de seguridad que permiten que esté vigilada las 24 horas del día.

El horario de la visita programada es de estricto cumplimiento. No obstante, aunque con algunas excepciones según la aplicación, la franja horaria que ofrecen para elegir suele ser muy amplia: de lunes a viernes y desde primera hora de la mañana hasta última hora de la tarde.

Hoy, gracias a la autovisita, se amplía el abanico de formatos de visita de viviendas, para que puedas elegir la que más te guste o se ajuste mejor a tus necesidades. La autovisita, sin duda, te proporciona una mayor intimidad y libertad en el momento de la visita, que puede representar para ti una nueva y diferente experiencia como cliente. Basta con atreverte a probar esta nueva modalidad que proporciona un nuevo modo de buscar y encontrar. ¿Te animas a probarla?

‌‌

¿Te ha resultado útil este artículo?

Su valoración
Promedio (1 Voto)